domingo, 26 de agosto de 2012

Entrevista a Rasel. ElClubExpress.com


“Ojalá mi música ayude a otros a perseguir sus sueños”



Rasel lleva la música en las venas. Desde que nació tenía claro que era su pasión y ha puesto todo su empeño en hacer de ella su profesión. Es sevillano, buena gente y nos ha puesto tiernos a todos con su canción, el hit del verano.


ElClubExpress: ¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Rasel: Mis inicios fueron en plena cuna. Mi familia es de músicos y hemos podido aprender y cultivar todo esto desde pequeñitos. He aprendido a tocar la batería con mi padre y he tenido un grupo con mi hermana “Dama”, y buscábamos disfrutar el escenario desde adolescentes.

No pongo etiquetas a la música.

¿Qué artistas te han influenciado más?
Yo soy muy polifacético, pero siempre me ha influenciado muchísimo el Rap. Mis gustos van desde el Rap más puro, como 2Pac hasta el mismo Queen. No pongo etiquetas a la música como tal, prefiero convivir con ella disfrutando siempre de lo que más me emocione de cada artista.

“Me pones tierno” ha sido un bombazo musical, ¿cómo nació este tema?
Fue una idea que surgió de una historia real que le pasó a un amigo muy cercano. Yo suelo escribir de cosas que pasan en mi entorno o sobre la vida misma. Un tema muy natural y ¡mira qué alegría que a la gente le guste tanto, la verdad!

¿Y cómo surgió la colaboración con Carlos Baute?
A finales de 2011 grabé un tema de Melendi que se llamaba “Cuestión de Prioridades” junto a otros artistas como Malú, Pablo Alborán y Dani Martín y cuya grabación se hizo para un proyecto benefico. En ese momento tuve el placer de conocer a Carlos Baute. Fue un encuentro lleno de energía positiva y esto desembocó en una gran amistad y una colaboracion con una carga muy positiva para ambos.

Se ve muy buena química entre vosotros, ¿habrá más trabajos juntos?
Es verdad, hay una energía muy guapa entre los dos y ojalá hagamos más cosas juntas en un futuro cercano. De momento, seguimos con la promoción de “Me pones tierno” que no para de darnos alegrías. El próximo 3 de Septiembre me marcho a México para empezar la promoción del tema allí junto a Baute y seguiremos seguramente por otros países, como por ejemplo Argentina, donde la canción ya ha alcanzado el puesto 4 de la lista de Latinos en Radio y TV.

El próximo álbum será muy rico en contenidos y estilos musicales.

Próximamente, saldrá a la venta tu nuevo álbum Magnético ¿nos puedes adelantar algo?
Adelantar que será un album muy rico en contenidos y estilos musicales pero conservando siempre mi pasion por el Rap. Habrá otras colaboraciones, porque me encanta poder mezclar mi sonido y mi flow con el de otros artistas a los cuales admiro.

¿Te cuidas mucho? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta ir al gimnasio y es algo que llevo con bastante disciplina hace años. Por otro lado, dedico también mi tiempo libre a jugar al Padel, deporte que practico con regularidad porque me divierte y me relaja muchísimo.

Suponemos que estás viviendo un sueño, ¿te quedan muchos por cumplir?
La verdad es que hacer lo que a uno le gusta de por sí ya es un sueño cumplido, pero en mi caso en especial estoy viviendo un “megasueño” (risas). Ahora lo que queda por cumplir es que mi trabajo siga llegando al mayor número posible de personas que se indentifiquen con ello y que mi mensaje y mi música sean el motivo, la alegría y la fuerza para que todas estas personas ¡jamás dejen de perseguir sus propios sueños!

Interpreto la fama como que me ha crecido la lista de colegas y la familia se hizo enorme.

Cada día eres más conocido y tienes más seguidores, ¿cómo llevas la fama?
No lo entiendo como fama, vengo de un entorno humilde y lo interpreto como que “me ha crecido la lista de colegas” y la familia se hizo enorme. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente y espero que todos sigan compartiendo y disfrutando junto a mi de esta energía tan bella que tiene la música y que acerca a personas de sitios tan diferentes. Aquí seguiremos ¡con mucho amor y a tope!


No hay comentarios:

Publicar un comentario